
Pronto llegamos a una nueva ciudad.
Gran parte del tiempo Rosalyn hablaba con sus primos, de forma animada. Decidí mantenerme alejado, mientras comenzaba a pensar que realmente había sido estúpido por mi parte seguirla. Aunque había llegado hasta allí para escoltarles, llegaría el momento en el que tendría que dar marcha atrás. A pesar de todo, no teníamos nada que ver el uno con el otro. No nos parecíamos en nada y… digamos que nunca nos pareceríamos.
-Gin.-De golpe una voz me detuvo. Me paré en seco y, aunque el grupo continuó adentrándose en la ciudad, no les avisé.
Miré a aquella persona que me había llamado y que, además, había colocado su mano sobre mi brazo. Era un hombre de unos cuarenta y tantos, creo que pertenecía a Roma. Sus ojos quedaron clavados en mi durante un rato, yo tras un poco miré hacia otro lado, con aire distraído.
-¿Qué?-Espeté.
-¿Sabes lo que ha ocurrido en el Vaticano?-me pregunto.
Me mantuve en silencio durante unos segundos, luego mis ojos fueron hacia él y negué con la cabeza. Apreté mi puño izquierdo, ahora me limitaba a mentir para proteger mis actos. Aunque nunca fui considerado alguien educado, intentaba no mentir jamás.
-La hermana Dolores… ha sido… quemada en la hoguera.-anunció.
Sus palabras resonaron en mi cabeza durante un momento. Tras un poco, reaccioné y abrí los ojos con fuerza. Le tomé, por impulso, por el cuello de la túnica que llevaba y le empujé contra una pared cercana.
-¡¿Qué?!-Le grité.
-Ha sido… quemada…-por su actitud, parecía asustado.- Y tu hermano… Kyle… le vi. Aunque le saludé no me respondió, aparentaba ido.
-Kyle…
-… creí que debías saberlo, cuando te ví por aquí.
-… sí, gracias.-asentí, luego le solté torpemente y retrocedí.
Se acabó este viaje.
Rosalyn, ha sido un placer.
Pero nunca he podido dejar a mis hermanos mayores solos y a Kyle aún menos. Debo regresar lo antes posible. Tras un rato, escribí una pequeña carta y se la entregué a aquel que me había informado, para que se la entregase a Rosalyn. Realmente… Lo siento, Rosalyn…
Johann empezó su búsqueda a las 3:20 p. m.