
RESUMEN
Augusto, en su lucha desesperada por derrotar al grial, se esta volviendo muy duro con los herejes. Todo aquél que osa contradecirle o tener una actitud cátara se ve condenado a morir en la hoguera. Rosalyn no es una excepción, la capturan y el Papa de Roma la condena, pero por motivos que el Papa no llega a comprender y que achaca a un conjuro de la hereje, sus dos hermanos Kyle y Gin y su camarlengo Lucius la ayudan a escapar. Tras esto en el Vaticano comienza una investigación para descubrir a los traidores. La madre Dolores, para evitar que el hombre por el que siente una gran fascinación, Kyle, no se vea en problemas, confiesa que ella ha liberado a la hereje y como consecuencia de ésto, Augusto la ejecuta.
A partir de ese momento, el espíritu del Santo Grial, que vive atemorizado por la posibilidad de verse destruido, envenena la mente de Kyle y lo intenta engatusar para que se vuelva en contra de su hermano. Éste envenenamiento llega hasta tal punto, que el mayor de los hermanos Flowright intenta asesinar al Papa de Roma, pero Kyle no es una mala persona, y en el último momento decide suicidarse antes que asesinar a su hermano.
Por otra parte, Augusto contrata a uno de los mejores inquisidores del mundo, Johao Borges, y le encomienda la tarea de ir en busca de la hereje fugitiva y traerla de vuelta al vaticano, donde cumplirá su destino de morir en la hoguera. Además de a este inquisidor, también contrata de forma fraudulenta a Cecil, quién junto a Crowley tiene ordenes de encontrar el grial y traerlo para que sea destruido, pero estos dos personajes no simpatizan demasiado con Su Santidad y se alian en sus respectivas luchas contra él.
Mientras todos estos sucesos ocurren en el vaticano, los exploradores, como Asloth y Nazira siguen ocultándose de los inquisidores que los persiguen e intentan reunir pistas para encontrarlos.
Después de verse tan amenazado, el santo grial decide despertar al espíritu de uno de sus guardianes, que duerme en el cuerpo de una de las exploradoras, Rellik. Ésta y su compañera Morrigan, sin embargo, son capturadas por los inquisidores y condenadas a sufrir el mismo destino que todos los demás herejes, morir en la hoguera. Por suerte, el espíritu del santo grial las ayuda a escapar, ya que dentro del cuerpo de una de ellas reside el alma de su amigo, protector y guardián Reliak.
¿Conseguirá librarse Rosalyn otra vez de las llamas de la hoguera? ¿Adoptará Augusto medidas aún más drásticas para conseguir sus objetivos y salvar la iglesia católica aunque eso suponga perder a todas las personas a las que ama? Y lo más importante.. ¿Cómo reaccionará el Santo Grial ante estas constantes amenazas por parte del papado?
¡¡Descúbrelo próximamente en HOLY QUEST!!
Dizliz empezó su búsqueda a las 4:08 p. m.